miércoles, 4 de julio de 2007

En la capital del imperio


La primera etapa del capitan (sin acentos) Talabarte me ha llevado a la capital del imperio britanico. Estoy disfrutando de unos dias excelentes de paseos, cultura y Guinness con la in
apreciable ayuda de Hayley. Gracias Hayley por perder el tiempo ensenyandome rincones de esta bella ciudad. El unico pero es la extragna idea que tienen estos britanicos del verano: frio, viento, lluvia e , incluso granizo ayer. Como decia Obelix, Estan locos estos britanicos!

La Guinness sigue siendo uno de los grandes atractivos de este pais. Lo malo es que desde el dia 1 de julio (un dia antes de llegar yo) esta prohibido fumar en cualquier lugar publico....

En el apartado gente guapa- guapa gente, hoy tenemos a Hayley, descentiente directa del Capitan Drake ( Si, el que nosotros llamamos deleznable pirata Drake). En la foto esta mostrandome el barco en que su antepasado esquilmaba los barcos espanholes que, tras arduos esfuerzos, traian el preciado oro a nuestras costas. Fui al palacio de Buckingham para reclamar mi parte pero... ni caso.

Tambien ha habido tiempo para la cultura, como esta visita a una magnifica exposicion de Turner en la Tate Gallery. Proverbio ingles: A la que no estes bajo tejadillo.... fumate un cigarrillo.

Por ultimo una pequenya muestra del buen gusto ingles en el vestir, no todo son gentelmen...

Magnana salgo hacia Filipinas y, desde alli, seguire informando.

Sed buenos!

7 comentarios:

el chache dijo...

El probervio decía...: a la que no esté bajo tejadillo... cojelé del canalillo. Pero vale, se admiten variantes.

el chache dijo...

me han faltado las " " en probervio...jejeje. Besotes desde el sufrido trabajo.

Carmen Cortés dijo...

Hola, hola!!
Ya veo que estás hecho todo un gentleman; un poquito borrachuzo,si Ud me permite, sir, pero gentlemen. Y dentro de poco estarás hecho todo un pirata, que te quiero ver con ese fular rojo en la frente, con ferocidad de jemer en el careto. Que se vayan enterando los corsarios! Yo dentro de dos días voy a estar hecha una "conejera", un poquito borrachuza de vino de la Geria espero también, bañandome por los riscos de Famara cual cabra loca pá despejarme. De isla a isla... pero tú de categoría, capitán!!Besicossss

Carmen Cortés dijo...

Ay, hijo, que ya pierdo... que es una camisa roja lo que llevas en las fotos, y no un fular...Bueno, quédate con la idea de hacerte una foto en plan filibustero. Muak! (que suena a beso de mares del Sur)

esterban dijo...

Hola Manu, no nos pongas mas fotos de cervezas que aqui estamos con el photoshop escaneandola a ver si nos la podemos beber, que con esta calorcita, tanto beber agua, nos estan saliendo branquias. No se quien le ense;a al chache estos probervios pero no era al que no este bajo tejadillo...que se JODA, ala , que para eso soy de Borja.
Hasta mas leer
Esterban

Manu dijo...

Ya estoy en Manila pero no me es posible abrir un post aqui, asi que lo hare desde mi proximo destino, que sera hacia el norte.
En cuanto a lo de los proverbios, tambien esta la variante manya: "a la que no estes bajo tejadico, ya te puedes echar pedicos"
Lo dejo porque estoy en un cuchitril en el que no se oyen mas que los ruidos de los miles de batallas que libran en sus ordenadores los cientos de adolescentes ( que adolecen) que me rodean.
Salud

Unknown dijo...

こんにちは、マヌさん
とても忙しかったので、マヌさんの冒険の日記をあまり読んでいませんが、これから毎日読むことにします(妻は骨折したため、書き込みできるかどうか知りませんが・・・)。道は長いように。
ジョルディとアンジェルスより
A la pàgina http://www.excite.co.jp/world/english/
et fan una traducció a l'anglès prou aproximada.