lunes, 16 de julio de 2007

Banaue

Llegue a Banaue el sabado y me pase el dia paseando por el pueblo y el mercado (era dia de mercado) y leyendo en la magnifica terraza que tiene el hotel delante de las terrazas de arroz. Este pueblo es conocido por sus terrazar de arroz que han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Ayer madrugue para ir a Patad, una aldea cercana. Cogi un triciclo hasta donde pudo llegar y, alli, tuve la suerte de que pasaba un jeepney y me ahorro una hora de camino. A partir de alli ya no puede pasar ningun vehiculo de motor ( ni de no motor). Alli empezo la gran caminatahacia Patad. Al cabo de una hora aparecio delante de nosotros . Iba acompanyado del conductor del triciclo que me hacia de guia, sin un guia es imposible por la gran cantidad de caminos que hay. Esto fue la primera vista que tuve de la aldea:

Las terrazas aqui forman como un gran teatro griego y estan intercomunicadas entre si.
Esta es la manera que tienen de secar el arroz. Hacen manojos que desgranan y pasan por el cedazo por la manhana para cocinarlo despues. La agricultura es aqui de subssistencia y no venden nada.

Seguimos caminando hasta llegar a una cascada donde nos dimos un buen bagnito

Se llama Tappia watwrfall. Aqui teneis a la morsa marina en su medio.

La vuelta fue agotadora; horas y horas subiendo y bajando por las terrazas de arroz y luego por los caminos. Ya veis lo sacrificada que es la vida del capitan Talabarte. Pero al final llegamos sanos y salvos al hotel .... y con ganas de celebrarlo

Esta manyana me dolia absolutamente todo el cuerpo de la paliza de ayer, pero.... impasible el ademan me decidi a hacer una excursion yo solo por una montanha que hay enfrente del pueblo para llegar a otra cascada. En el camino he pasado varias aldeas y todo el mundo salia a charrar un rato, genial.

He vuelto al hotel con tiempo para comer. Me he metido entre pecho y espalda un Pinakbet, como veis un guiso de verduras con arroz

Por la tarde he visitado un museo etnografico muy interesante y luego me he ido al Wiew Point, el punto mas alto del pueblo desde donde hay unas vistas impresionantes.

Aqui tenemos a nuestro capitan posando para la prensa local. Paseando por el pueblo lo primero que me llamo la atencion fue esto:

Los que habeis estado en la India ya sabeis lo que es. Se trata de escupitajos de betel. El betel es una nuez a la que son muy aficionados los indios y en esta parte de Filipinas tambien lo son.

En el apartado gente guapa-guapa gente:

Estas son Kris y Antoniette, dos belgas muy simpaticas con las que he cenado un par de veces. En la foto celebrando el cumpleanos de Kris ( a la izquierda)

Este es Jimi, mi guia en la caminata por Patad.

Esta es Irene, una chica muy simpatica gracias a la cual pudimos meternos en un jeepney alquilado por un grupo de coreanos salamat Irene!! Irene, I tried to send you the picture , but your email doesn't work; send me a email and I will send to you again.

Manyana temprano cojo un autobus a Baguio, un poco mas al sur. Ya os contare.

Salud y a disfrutar

Mauri dijo...

Hola captain Talabarte!Bueno,no te vaig a dir que fotos més xules i tot això,perquè you know que lo meu són els gossips,així que te vaig a posar al dia de la gent de l'ies que estavem d'opos;els sobraos i listillos de turno com jo i guillermo que ja teniem la plaça,hem suspés.En paraules de Vicent:"you can't sell the wolf's skin before you have it".Learn it Patxi!Després,Tere,Ana Belén,Ana Borbón,Vicent,Paton,Ernest han passat l'examen d'opos i ara esperaran a veure si tenen plaça.Montse i Mónica han suspés.Bé,no sé si em deixe algú.Ja sé que no és típic el que t'escric,però ja saps: I'm the king of gossips!Que xales molt!

tata dijo...

Hola hermano,estoy asombrada de tu capacidad para subir y bajar montañas,caminar, caminar y caminar, !no será mucho...!Ya echaba en falta tus comentarios gastronómicos, casi pensaba que ya no comías, que preocupación, veo que vamos por buen camino y ésto empieza a tomar color.El lunes nos vamos a Cadiz, y desde allí seguiremos tus correrías. Los papás están en Borja pewro estan puntualmente informados, ya no se asombran de nada, algo vamos ganando. Estan muy contentos de ver que sigues las indicaciones del "Joven de caracter",!!! que engañadicos los tienes!!! Besos de todos y ha.sta pronto

el chache dijo...

Qué passsa torpedo!!!
Así que andas mucho, pero también veo que comes bien...y cervecicas no faltan, eh pajaro?
Nosotros esperamos que el viernes nos estreguen la casa de una maldita vez con todo ya instalado. P´a flipá! Está quedando muy chula. Ya la disfrutarás en septiembre. Y a todos los blogers os espero para la Expo-Zaragoza 2008.
Petoncicos.

Paula dijo...

Ciao Talabarte!! Peazo de fotos que hace tu camara, no? Nos tienes intrigadisimos con las aventuras sobretodo a nivel de transporte...QUE HEAVY!!! Por aqui como siempre, musho caló y la misma cara de paletos de siempre (que diria gadimaño). un besazo gordo

Michele dijo...

Hola Manu perdoname el retraso... il lavoro mi tiene troppo impegnato...comunque da quello che ho visto velocemente sembra vada piuttosto bene.Como siempre las fotos son muy guapas!!gracias por este nuevo viaje sin salir de casa...ciao miky