lunes, 9 de julio de 2007

Primeras impresiones

Llegue hace tres dias a Manila hacia las once de la noche. Desde el aeropuerto me fui a un hotel y dormi 15 horas seguidas. As'i que me levante nuevo. El hotel no estaba mal pero era un poco caro. De todas formas estaba en una zona muy agradable, rodeado de bares con senyoritas sentadas en la puerta que no paraban de saludarme e invitarme a pasar al local, supongo que para invitarme a una cervecita. Yo, que soy un caballero, rehuse sus ofertas porque me empegnaba en pagar yo. En fin, que la primera impresion muy buena, gente muy amable y desprendida.

Manila es una ciudad bastante caotica; 11 millones de habitantes, trafico horroroso y cientos de autopistas que la cruzan por todas partes. De todas formas, El pais, de momento, lo veo mas desarrollado de lo que creia, recuerda a Tailandia hace 25 anhos.

El segundo dia lo dedique a patear la ciudad por el derecho y por el reves ( Hay un par de lineas de metro que ayudan bastante)

Esta es una de las iglesias que hay en la zona de Intramuros. Esta zona guarda todo el estilo de los colonizadores espanyoles. Choca bastante ver una poblacion asiatica donde el 80 por ciento de la poblacion es catolica.

Esta es la entrada al barrio chino de Manila, donde se puede encontrar de todo made in china. Si, Felix, aqui si que hay casas chinas (Nada, cosas nuestras).

Por la tarde estuve paseando por la zona costera que da a la bahia de Manila y donde se concentran, en su mayoria, esas senhoritas tan simpaticas ( Vuelta a saludarlas a todas y a rehusar sus amables invitaciones ( Suerte que lei "El joven de caracter", lectura que recomiendo vivamente).

En fin, que esta magnana he cogido el portante y me he metido en un autobus que , tras nueve horas y media, me ha depositado en Vigan, desde donde escribo ahora. Vigan esta en la region de Illocos, unos 500 Km al norte de Manila. La idea es pasar unos dias por el norte para visitar la montanya y luego viajar al sur ( con un irremediable paso por Manila). Cuando me marche de aqui ya os contare como me ha ido, solo llevo dos horas en la ciudad.


9 comentarios:

Paula dijo...

Ya comentare el post que no tengo tiempo para leerlo ahora (me voy a currar) pero queria que supieras al mismo tiempo que los demas en Zaragoza que...SOY LICENCIADA!!!
OEOEOEOEOEOEEEEEEEEEE!!! un besazo muy gordo

tata dijo...

Hermano ya veo que sirven de algo las lecciones de nustros padres. Voluntad frente a las tentaciones.
Hemos estado este finde en tu casa, y todo normal, buena playa y buena cenica en el "Blanc" con tu sobrina. Ya ves que tenemos otra licenciada en casa, ahora al INEM, je je je. Rapidamente me voy a situarte en el mundo, ya tenía ganas de ésta vorágine.BESAZOS.

Patxi dijo...

Ei Patxi!!!
Voy a escribir en la lengua del imperio porque veo una gran participación maña!!!! (como no...)

Me alegro de verte en las fotos, aunque sólo leo que mentiras.... o ya has dejado que te invitaran....??? jejejeje

Como ves , SI QUE TE ESCRIBOOOOO!!!

p.d. Yo si puedo entender la razón dse dormir 15 horas seguidas.....
aupa zaragoza!!!

gadimaño dijo...

yeeep ya estoy aki, grumete gadimaño a su servicio.
Por aquí también se comentan sus correrías, intrépido Capitán Talabarte. Estamos ávidos de sus historias de ultramar.
Un besico dsde la isla para ti y para toda la family (pal Chache en la boca)
Salud!

Manu dijo...

Enhorbuena Paulova, eso habra que celebrarlo! A la vuelta buscaremos la manera de celebrarlo, seguro que se nos ocurre algo...

Patxi: I missed you ....

el chache dijo...

Kumusta!Mabuti pagbibiyahe.
ENHORABUENA A LA LICENCIADA!!!OEOEOEOEOEOEOE!
Me parece que algún capítulo de esa gran lectura te has saltado, eh pajaro? 15 horas durmiendo...? Londres lo que tiene es que agota mucho. Has ido de "re-bajas"?
Magtamasa marami kapatid na lalaki.
Yo también hablo en la lengua del imperio...tagalo.
A disfrutar!
Smuak gadimaño.

Unknown dijo...

Hola primo.Ya hemos visto tu primer contacto con el pais. Como trabaja el Ipod. En este nuevo blog, sales mas favorecido y eso que no apareces en ninguna foto. Nos alegramos mucho de que te piropeen y de que te inviten, como cuando eras joven y guapo, si es que no hay como viajar, je,je,je. Dice Ester que es por lo del apellido que si no...Enhorabuena Paula.Besos
Esterban

esterban dijo...

La firma de kvc no sabemos de donde ha salido pero somos esterban

Manu dijo...

Que significa eso de "cuando era"???, ya te arreglare yo