jueves, 19 de julio de 2007

Felicidades!

Manyana, dia 21 es el aniversario de boda de mi hermana y el mejor cugnado que tengo (Sera porque es el unico?); 27 anhos de matrimonio les contemplan. Aqui les veis en pleno concierto de los Rolling. Los viejos rockeros.....

Baguio relusto ser una ciudad muy animada pero con pocas cosas que hacer. La verdad es que es una ciudad mas agradable que Manila, con mucha gente por la calle y cantidad de cafes y comercio. Pase dos dias paseando por la ciudad y por el lago que hay en el centro. El clima era fantastico, estaba en medio de La Cordillera; Por la manyana soleado y, a ultima hora, caia una niebla tremenda que hacia que no se viera a diez metros, vaya como en Zaragoza!


Aqui teneis alguna muestra de la gastronomia local:

Mercado de "longanisas"

Listo para emplatar

Alguien se atreve con estos pinchitos de pajaricos?

Tras un breve paso por Manila, justo para cambiar de autobus, llegue anoche a Batangas al sur de la isla de Luzon. Esta manyana he cogido un fragil esquife en el que he surcado las procelosas aguas del mar de la China Meridional hasta la ista de Mindoro. En concreto, estoy en la ciudad de Puerto Galera. El sitio parece muy agradable y supongo que me quedare unos dias para recuperarme de tanto estress montagnero. Esta es la vista desde la habitacion de mi hotel:

Y, aquella que se ve al fondo es mi habitacion

En fin, el capitan Talabarte se dedicara estos dias al dolce fare niente, labor que , aunque parece muy facil, tambien requiere esfuerzo y abnegacion (ambas cualidades aprendidas del mencionado "eEl joven de caracter"

Atentamente suyo

Capitan Talabarte

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Capitan Talabarte!
Com va amb les filipines?
Com que encara visc en l'edat de pedra no puc seguir el teu bloc, avui perque estic a l'ies (només de visita). No tenia ni idea de com era aquest país però veient les fotos sembla precios, cal sumar la calor i les olors.
A mi encara en falten uns dies per a marxar cap a Cuba, si puc jan t'enviare algun correu des d'alla.
Sort i disfruta
Una abraçada
Rosa

tata dijo...

Mi capacidad de sorpresa no tiene límites contigo. Cuando creo que te conozco, vas y me rompes los esquemas. En fin, como todo es demasiado pedir, sólo un apunte a tu felicitación, son 29 años de feliz matrimonio, aunque tu te hayas perdido (o ganado) dos en tus viajes. MUCHAS GRACIAS TATO.
Como siempre encantados con tus noticias y con tus fotos, ya sabes que es lo primero que leo, antes incluso que el periodico,siempre me gustan más tus noticias. Besazos .

el chache dijo...

¡Qué pedazo de memoria! Ya estas arrancando lagrimicas a la familia; la historia de siempre. Como diría tu madre: ZALAMERO.
No se si encontraremos ordenadores en Bretaña. Intentaremos mandarte algo desde allí. jejeje. Ya sabes mi amor por estos bichos...
chao, menelao.

el chache dijo...

...y que ni te vea yo otra vez con la camisa por dentro del pantalón! Que pareces un gañán!!!

el chache dijo...

Los dioses se han debido enterar que vamos a profanar las tierras de esos irreductibles galos y nos ha caido el cielo sobre nuestras cabezas. Estamos en tu pueblo y está cayendo una tormenta del carajote. Zell, como supondrás, está contentísima... Que qué mala suerte tenemos, que si somos gafes, pues que vamos a tomar el vermut. En fin, siempre sufriendo. Sin novedad en tu morada y esta tarde cerveceamos con Juanjo Marín, que viene una semana a la Rápita. Que los dioses se apiaden de nosotros.

Petoncicos por Tutatis!!!

Zellix

julianes dijo...

Hola Manu, sentimos mucho que lleves tan mala vida.
Los años de matrimonio adnegado de tu hermana son 29, corrige el dato, claro como tu no los has sufrido...Pobrecida ó pobrecito.
Una pregunta , ¿Pero el arroz no se cultiva en terreno húmedo? ¿Como llevan el agua hasta el cultivo, o es que allí llueve de narices? Nos tenemos que hacer con un ejemplar de "El joven de caracter" porque tiene unas enseñanzas extraordinarias.
Sigue disfrutando. Ah, buen ligue el de las damas del sobrerito de flores. Besicos.

Manu dijo...

Mni, a veure si escrius alguna cosa desde Cuba, no cal tot...
A la vejez viruelas, ya ves como me funciona la memoria.
Vosotros, Felix, siempre sufriendo. Cuidad con Juanjo que tiene mas peligro que una caja de bombas, saludadlo de mi parte. En cuanto al agua, deja que llueva, que hace falta.
Lo del regadio del arroz es sencillo. Aqui llueve bastante, ademas aprovechan los cursos de agua altos y la van dejando caer desde la terraza mas alta hacia abajo, pasando por todas, cosas de la ingenieria manyos!

Carmen Cortés dijo...

Ole el Talabarte y sus crónicas! Me he leído las tres seguidas y mola más que el "Rutas del Mundo", donde vas a parar! Ya hemos vuelto de Lanzarote pasando por la Cerdanya y nos vamos pá l'Ametlla. Qué estressss! Pero todo mú bien: volcanes y vacas, praderas y camellos... O era al revés? Ara a pels seitons de la Cala. Besos veloces, pero muchos.