miércoles, 11 de julio de 2007

Mexico???? (y otras correrias)






Direis: se equivoco el capitan Talabarte y encamino sus pasos hacia Mexico???? No, error; esto es Vigan, donde he pasado los ultimos dos dias. La ciudad es sorprendente porque realmente te da la impresion de estar en Mexico. Lo unico es que la tienen bastante descuidada y destartalada. El clima de momento es caluroso pero no tanto como yo esperaba; por las noches refresca un poco y se duerme bastante bien .


Aqui veis alguna vista de sus calles y la catedral.
En el apartado gente guapa-guapa gente de hoy, algunos personajillos anonimos


Que felices se las prometia el esforzado capitan Talabarte cuando abordo este jeepney ( Es un medio de transporte muy popular por estos lares) para cubrir mis primeros 100 km camino de Sagada.




Lo cierto es que el viaje duro 6 horas por unos caminos horrorosos, llenos de barro, rodeados de precipicios y con sitio para un solo vehiculo; cuando nos cruzabamos con otro se movilizaba todo el mundo (conductores, ayudantes y viejeros) para intentar que ninguno cayera al vacio. En mi jeepney viajabamos 19 personas dentro y cinco en la parte de arriba. Ni en las peores carreteras lo habia pasado tan mal ( Y os aseguro que he estado en malas carreteras)
Aqui vemos al capitan riendose inconscientemente de su suerte.

El caso es que, una vez en Cervantes, me entero de que no hay manera de seguir el viaje hacia Bontoc por el estado del camino ( no me lo quiero ni imaginar) y que hasta el dia siguiente no puedo salir del pueblo hacia Abatan. Asi que, resignado, busque un hotel y esto fue lo que encontre:

El sitio era muy basico (si, es un eufemismo) pero la gente era muy amable y era muy barato (Unos dos euros). En la puerte de al lado habia una tienda de esas que venden de todo y alli estuve hasta tarde charrando con las fuerzas vivas del pueblo ( Maestro, ingenero municipal...) y tomando alguna cervecita.

Esta manyana, tras tomarme un cafe invitado por el duenho me he sentado comodamente al borde de la carretera leyendo y esperando mi autobus a Abatan. Desde Abatan otro autobus a Sagada y ..... voila, ya estoy aqui.

El sitio parece muy agradable, pero os lo contare en el proximo post.

6 comentarios:

el chache dijo...

Pedazo de Hotel, coleguita! Parece la guarida de los Hermanos Dalton cuando van de lujo... No te encontraste a Ran Tam Plan? Aunque por esos lares seguro que se lo habrán comido.

Ms Drake dijo...

did you really manage to fit on that tiny little bus?
I think the average height of people in the Philipines is approx 1.54 cms - so you are probably considered a giant over there.!

Carmen Cortés dijo...

Hola Talabarte!!
Ep! Todas esas fotos tienen mucho punto,colega! Una aventurera que lo fue y lo sigue siendo pero mas de por aqui, lo ve clarito, ninyo!(Ya ves que en Lanzarote tampoco se estila la enye) Vaya carro que te gastas, muchacho!! Casi mejor que en el proximo viaje vayas con los cinco de arriba, no? Nosotros por esta isla conejera vamos en un coche azul, que debe ser un bemeuve como el del anuncio, porque es el unico sitio donde no hace viento... Pero muy bien todo, las dunas, el vinico, la ropa vieja,los surfistas...Ya te enviare alguna foto. Esperamos tus cronicas.Besos alisios, que te llegaran antes.

Manu dijo...

I'm the tallest man everywhere, you must see how womwn look at me! ( hehehehe)

Carmen, espero fotos de Lanzarote. Probad, si teneis ocasion, la cabra machorra y el queso majorero, of course!

tata dijo...

Hola tato, ya no me sorprendo de nada viendo tu medio de transporte, si algo puede ser más "tipico",tu lo buscarás, me parece que te estás volviendo un poco guiri. Adelante , que eres mi heroe. Aqui todo normal, para ti aburrido.Paula en Bari, Jose en Calatorao,Ignacio en Cadiz, ya ves "viajando". sigues estando muy guapo en las fotos, aunque eso no me estraña, al fin y al cabo de la familia. Besotes gordos tambien de tus padres.

Unknown dijo...

Hola mushasho,
ya sólo te miran?
Ya no te invitan a pasar?
Ya estás dentro tomándote la cervecita?
Cómo saliste de Sagada?
Por el mismo camino?
Con el mismo autobús?
Sí que eres valiente, capitán.