sábado, 18 de agosto de 2007

Malapascua

Tras unos dias de frenetica actividad en Bantayan, el Capitan Talabarte volvio a Cebu y se fue al extremo norte, desde donde cogi un fragil esquife que me deposito en le isla de Malapascua. Imagen del fragil esquife:



El viaje fue horroroso, los barcos de linea no salian, debido al mal tiempo, y alquile uno para mi y otro pasajero que encontre. Al llegar bese tierra como el Papa. La isla debe su nombre a un barco espanyol que naufrago en estas costas por Semana Santa (Desde antiguo que la operacion retorno de semana santa es tragica).

La isla es diminuta, unos tres kilometros de larga por dos de ancha. No hay carreteras ni coches, solo polvorientos caminos entre palmeras y pequenhas aldeas. Tambien encuentras concurridas playas como esta:
la capital se llama Logon y esta es su iglesia

Ya sabeis aquello de "Mare de deu dels desamparats!!"

La verdad es que, en este viaje, ha habido demasiada playa y ya sabeis que muy muy playero no soy. Asi que esta magnana me he levantado con un cable cruzado y me he ido de la isla. Ahora estoy de nuevo en Cebu city y acabo de comprar un billete de avion para manyana a Manila. la idea es pasar un par de dias en un lago que hay a unos cien Km de Manila. Ya os contare.

En el apartado gastronomico:

Esto seria una barbacoa basica, aqui es muy popular. lo de la izquierda es arroz envuelto en hojas trenzadas de palma dentro de las cuales se cuece al vapor.

este alga se llama Gulaman ( goso en sivayan) y esta deliciosa.


esto es jackfruit ( una fruta parecida al durian) marinado en vinagre y calamanci, mmmmmmm.

En el apartado guapa gente-gente guapa:

Y en la galeria de egregios capitanes tenemos al capitan Kirk. Expertos startrekologos me han asegurado que este capitan fue el que llevo la nave Enterprise hasta los rincones mas ignotos del universo
PS.- Vi lo del tifon en television y en los periodicos , pero paso mas al oeste de donde yo estaba. A mi solo me llego algo de mal tiempo.

7 comentarios:

Carmen Cortés dijo...

Hola Talabarte! Nos dejas tranquilos con lo del tifón,colega.Qué susto cuando lo vimos por la tele!Por aquí cenitas y barbacoas varias, no tan singulares como las tuyas, pero vaya, lo mejor son las risas que se hacen. Salud y a disfrutar!Besicos.

Manu dijo...

Es que lo de las risas es casi lo mejor manha. Por cierto, no me has dicho si la cena del otro dia acabo en llanssola jejejeje. Escribo ya desde el lago taal (Y cual , jejejee, chiste malo)
besos vulcanizados

Anónimo dijo...

joer vaya pinta buena tienen las algas esas (me recuerdan a las borrajas puag). Por aquí seguimos sus aventuras Capitán, cuando podemos y cuando nos dejan jeje. Mañana cambio de turno, se marchan unos y vienen otros, eso sí, del 7 al 11 (prorrogable) el Hostal Los Gadimaños sigue manteniéndole su reserva.
Hoy día de playita en Barbate y visita a la bonita villa de Vejer de la Frontera entre cañitas y tintos de verano.
Creo que nadie mencionó al Capitán Pescanova, no? pues ahi va.
Besicos y abracicos de los gadimaños.

tata dijo...

De nuevo en calma y cada mochuelo en su olivo, como se dice por aquí. Hoy se han ido los italianos, y aunque tenemos algo de tristeza, sobre todo tu sobrina, ya sabes,amore amore,la tranquilidad tambien se agradece. Jose ha empezado a trabajar, y los papas vuelven mañana, en fin, normalidad.Ah, otro capitan para tu colección, El GRan Capitan, si que además de un queso, fue un capitan. Je je je. El gracejo Aznar. Besos y abrazos de todos.

tata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"Llueve... detrás de los cristales llueve y llueve..." en la Barceloneta tenía que estar y mira... me he lanzado a salir de casa y entrar en un ciber para escribirte, que no quería que acabaras tu viaje sin haberte enviado un mísero mensajito. No te he podido seguir mucho esta vez porque he estado "desconectada". Pasamos unos días en el Delta y te echamos mucho de menos. Quedan esas birras pendientes! Un beso muy grande.

Paula dijo...

Muy buenas!!! Aunque yo tambien escriba menos esta vez no quiere decir q no siga tu viaje, sino que los multiples acontecimientos sociales de este verano me tienen muy ocupada. Sigo flipando con tus fotos y tu vidorra de stress... Por aqui sufriendo, he okupado tu casa con un par de amigas pero no te preocupes que cuando vuelvas buscaremos otro okupacion jejeje!! en el Delta, con ciercera y bien...mil besotes