lunes, 13 de agosto de 2007

Bantayan

Cebu city es una ciudad con muy poco interes. Una ciudad grande y deslabazada que sirve de cruce de caminos para varios destinos. El hotel era bastante bueno y con un aire acondicionado que me prvoco un catarro que todavia arrastro. En el centro de la ciudad no das dos pasos sin recibir poposiciones de samanthas, Vanessas y nombres por el estilo. Y, lo peor, ofertas de mujeres mayores que te proponen pasar un rato con autenticas ninyas, Patetico!

Aqui me despedi de los belgas que se fueron a Palawan ( Nos veremos en Manila) y yo me dirigi al norte de la isla, a la ciudad de Hagnaya donde me embarque a la isla de Bantayan. La isla es muy quequenha, el clima encantador y la playa preciosa.


Este es mi bungalow


Y esta la playa delante del hotel.
Los dias se me estan pasando sin hacer absolutamente nada: leer, oir musica holgazanear en la playa, bagnitos, opiparas cenas...


Otra de mis actividades es recorrer la isla en moto o en bicicleta. Si es en moto tienes tiempo de darle la vuelta varias veces.


Laciudad donde estoy es Santa Fe, muy extendida y con anchas y polvorientas calles. Todo sucede lentamente aqui.

Esta es la calle principal, al fnd esta mi hotel ( no se ve), y aqui abaj un par de calles:

Por las noches tengo dos ciclistas personales que me llevan en su triciclo por las fiestas que, cada noche, hay en diferentes sitios de la isla. Estas fiestas son al aire libre, con puestos de comida y bebida, Juegos donde apostar tus pesos y algunos parroquianos bailando. Lo prometido es deuda, asi que pongo la foto de estas dos chicas que conoci en una de las fiestas.


En fin, que se me esta pasando el tiempo y ya casi es hora de pensar en volver. Mi primera idea era ir volviendo por tierra y mar hacia Manila. Per, viendo lo agusto que me encuentro por aqui, creo que volvere en avion desde Cebu City; he encontrado un billete por unos 30 euros. Esto me dara mas tiempo para quedarme por aqui. Manyana tengo la idea de volver a la isla de Cebu para ir al norte a la isla de malapascua; si no me gusta , siempre estoy a tiempo de volver aqui.

Por cierto, hoy ha sido el primer dia que me he podido conectar a internet y me han dicho que desde Malapascua es imposible, asi que ya veremos.

En el apartado caitanes ilustres, hoy nos visita el Catipan Tan ( ya sabeis aquello de : "en mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo..."). Los mas jovenes no lo conoceran, asi que les dire que es el segundo por la derecha ( Ese porte de indomito aventurero le delata) y esta acompanyado de sus inseparables Tio Aquiles, Valentina y Locomotoro ( el personaje de las gafas oscuras no se quien es)A seguir disfrutando que el capitan Talabarte ya se ocupa de ello.

Besos islenyos

7 comentarios:

esterban dijo...

Que mal suena eso de tener que organizar el regreso, con lo bien que se te ve por esas playas y lo bién que te cuidan.
Paisajes virgenes dificiles de encontrar, sigue disfrutándolos.
Nosotros bien, trabajando y haciendo escapadas exporádicas a los pueblos.
Besos

julianes dijo...

Hola Manu, no creas que nos habiamos olvidado de ti, es que tambien nos hemos ido de vacaciones, pero comparandolas con las tuyas, parece que hayamos estado dando vueltas por Botorrita.
Bueno, sentimos mucho que se te acabe el viajecito, pero creo que tendras en mente en proximo, o sea que animo y a por él.
Muchos besicos, hasta pronto.

Unknown dijo...

Hola Capitan Talabarte, feia dies i dies que no sabia res de tu, aqui no 'es facil accedir a internet.
Cuba es molt b onica i els cubans son encantadors pero encara tinc els ulls rodons.
Disfruta dels dies que encara et queden.
Una abrassada
Rosa

desde el sur dijo...

Aupa Manu!
Nosotros también te seguimos por aqui, ya veo que llevas muy al dia tu blog y se sigue de puta madre no como el nuestro que lo llevamos de culo...y con muy pocas fotos a ver si ponemos mas...
disfruta de la playa!!y sigue conociendo pequeños mundos como tu sabes!
ahora estamos en peru y no se si te has enterado que ha habido un terrremoto muy fuere , al sur, en la costa. nosotros estabamos en el norte.todo bien.

tata dijo...

Hola hermano, si que soy yo, que no nos hemos olvidado de ti, pero llevamos unos dias de confraternizacion con el hermano italiano, y no tenemos tiempo de nada. Ya estamos en casa, y con lo bien que estabamos es la tuya, ha sido llegar aqui y no parar. Estan los padres y el hermano de Michele, y ya sabes,las formalidades de rigor. Hemos oido que ha habido un ciclon en Manila, pero pensamos que tú ni te has enterado, aunque los papás ya han preguntado alguna vez. Bueno, sigue disfrutando del viaje y ya nos diras cuando llegas que tenemos muchas ganas que nos cuentes todo en persona. Pedazo de equipo el Barça de este año. Golazo de Messi al Bayer. Este año si. BESAZOS

Ms Drake dijo...

Hi there
I echo your sisters concern, the typhoon was heading for the north island when I last looked - here's hoping you are ok? - see you friday!
x

Manu dijo...

Esterban y Julianes, dicen que el viaje es interior ( nada que ver con eso de que la procesion va por dentro...), asi que a perseverar.
Rosa lo dels ulls rodons ja m'explicaras a que son deguts!!! (jejejeje)
Gorka, me alegro de que os cogiera lejos. Acabo de enterarme por internet. Por lo demas a disfrutar de ese fantastico viaje que estais haciendo ( aun os quedan tres meses bandidos)
Ya sabes laMarisa aquello de "no hay nada mas bonito que la familia unida", puess toma! En serio, seguro que lo pasais bien.
Ms Drake: STILL ALIVE!!!See you on friday.